“Todos los caminos conducen a Roma”
Al igual que los caminos, existen multitud de productos financieros que pueden ayudarnos o servirnos de instrumento para ahorrar.
Quiero comenzar recordándote la similitud descrita en el post “haz que tu dinero trabaje por ti”“haz que tu dinero trabaje por ti” entre los conceptos ahorro e inversión. Para ello vamos a descartar cualquier forma de ahorro que no persiga obtener una determinada rentabilidad en el tiempo (inversión). Olvídate de guardar los billetes debajo del colchón o del ladrillo ya que eso significa perderlo.
Como comentamos en anteriores post, la previsión es la única arma a nuestro alcance que puede beneficiarnos ante los posibles imprevistos que surjan en nuestro día a día. Es de vital importancia tener un colchón para afrontar los diferentes vaivenes que se presenten.
En el momento actual, cobra mayor importancia si cabe el hecho de ser un poco “hormiga”. Actualmente vivimos momentos de inestabilidad global con ciertas dudas respecto al sistema de pensiones de nuestro país.
A continuación vamos a enumerar los que consideramos principales vehículos de ahorro. Aunque bien es cierto, que tenemos a nuestra disposición un mundo de instrumentos que nos pueden permitir ahorrar.
[…] la duda que puede surgirte es, ¿A través de qué productos puedes invertir? Echa un vistazo al siguiente post en el que te mostramos los principales productos para llevar a cabo la premisa […]
[…] contar con un capital considerable ahorrado para comenzar a invertir puedes echar un vistazo a este post, donde te mostramos varios instrumentos en los cuales echamos abajo esta […]
[…] un tiempo publicamos un post explicando los diferentes productos a través de los cuáles invertir, productos al alcance de todo […]